El Heraldo
De izquierda a derecha, Juan José Quintana, Humberto Sierra Porto y Angelino Garzón. Luis Felipe De la Hoz
Política

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionará en Barranquilla

El juez Humberto Sierra Porto anunció que se estudiarán tres casos de Ecuador, Paraguay y Perú. La jornada será en esta ciudad desde el 26 al 30 de agosto.

Barranquilla abrirá sus puertas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, desde el 26 de agosto hasta el 30 del mismo mes.  El tribunal internacional sesionará sobre casos de Ecuador, Paraguay y Perú durante esa semana.

De acuerdo con el juez de la Corte IDH Humberto Sierra Porto, el acto se inaugurará con un seminario académico en el que está prevista la participación del presidente de la República, Iván Duque; de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco.entre otras autoridades colombianas.

“La temática principal será los derechos de  la mujer: la violencia contra la mujer, la mujer y migración, el acceso a los cargos públicos por parte de las mujeres. Además de las autoridades colombianas, van a estar  presentes mujeres profesionales del Sistema Interamericano de Derechos Humanos que van a permitir una reflexión importante de la necesidad de verificar hasta donde, efectivamente, se está desarrollando tanta divulgación de los derechos humanos de las mujeres por razón de género”, anunció el juez Sierra Porto, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de este evento.

“La idea es que conozcan cómo funciona este sistema y durante el tiempo que la Corte este aquí (en Barranquilla) sea un gran carnaval para los Derechos Humanos”, expresó el togado desde la ciudad de Barranquilla acompañado por el embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón, la presidente de la JEP Patricia Linares y el director de Derechos Humanos de la Cancillería Juan José Quintana.

Quienes quieran asistir al evento, que se realizará en la Universidad del Norte, pueden inscribirse a través de la página www.corteidh.or.cr 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.