El Heraldo
Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial Orlando Amador
Política

“La Coalición de la Esperanza no es para atajar, es para gobernar”

El precandidato Juan F. Cristo explicó sus propuestas.

En medio de su visita a la ciudad de Barranquilla el líder del Movimiento En Marcha, Juan Fernando Cristo, explicó sus propuestas y habló sobre la actualidad de la Coalición de la Esperanza.

“Estamos muy contentos, venimos de recibir un apoyo muy importante de un grupo de líderes de opinión, exalcaldes, académicos y empresarios a nuestra visión de gobierno. Se está construyendo una propuesta alejada de los extremos, en donde caben todas las posturas democráticas del país”, expresó el precandidato en diálogo con EL HERALDO.

El exministro, frente a la coyuntura mencionó que “Colombia está en un momento demasiado complejo, se necesita liderazgos colectivos, con experiencia”, además manifestó que en la Coalición “estamos siendo muy rigurosos con las propuestas. Esto debe quedar claro, somos el único sector que ha presentado compromisos por escrito, que tiene unas tesis que han surgido de más de un año de conversación. Nosotros no solo estamos compitiendo por ganar una consulta, sino que estamos construyendo un proyecto país ajustado a las necesidades del país y de la regiones incluida la  costa que tiene lo necesario para ser un gran ejemplo de industrialización”.

En el mismo sentido, dijo que está recorriendo el país explicando que “se debe lograr un gran acuerdo, un consenso, en donde se deje claro que lo primordial es la construcción de un plan de empleos, en donde el Estado sea un protagonista pero que se invite también al sector privado”.

También expresó su profunda preocupación por “ola de inseguridad” que se está viviendo en las capitales.

Cristo invitó a ver a la coalición de la esperanza como la muestra que “sí es posible ponerse de acuerdo entre gente de distinta ideología, quién lo diría, Jorge Robledo y yo, que pensamos distinto, hoy coincidimos en la necesidad de revisar los TLC pero principalmente en darle prioridad a la producción nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.