El Heraldo
Cortesía
Política

“La bandera que izaron Galán y Lara Bonilla hoy se vuelve a levantar”

El Nuevo Liberalismo celebró la decisión de la Corte Constitucional de revivir la facción disidente de las toldas rojas.

El Nuevo Liberalismo celebró la decisión de la Corte Constitucional de reconocer la personería jurídica del partido y manifestó que la decisión "responde a la aspiración de millones de ciudadanos que durante muchos años, inspirados en sus principios de democracia, han querido expresarse y participar en la construcción de una nueva sociedad".

Agrega la colectividad que el renacer del Nuevo Liberalismo es una "nueva oportunidad para representar a todos los que se desencantaron de la política, a los incrédulos, a las minorías, a las mujeres, a las víctimas, a los liderazgos sociales que no logran que su voz sea escuchada".

A través de una declaración pública, suscrita por Gloria Pachón, Fernando Galindo, Cecilia Fajardo, Rafael Amador, Andrés Talero y José Corredor, señalan: "Somos conscientes de nuestra responsabilidad para contribuir a la construcción de una Colombia con justicia social, democracia política y económica y un desarrollo compatible con la protección de nuestros recursos naturales".

Advierten además que millones de colombianos fueron convocados por el Nuevo Liberalismo a finales de los años setenta ante la necesidad de promover cambios estructurales que permitieran derrotar la ilegalidad en todas sus manifestaciones, la injusticia social, la degradación de la democracia y la libertad, que desde entonces minaban las esperanzas de una vida digna.

"Este anhelo fue truncado durante cuatro décadas por la violencia derivada del proyecto político del narcotráfico y la corrupción", recuerdan.

Y concluyen que "la bandera por una Colombia nueva que izaron Luis Carlos Galán, Rodrigo Lara Bonilla y quienes los acompañamos en la construcción del Nuevo Liberalismo en 1979, hoy se vuelve a levantar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.