El Heraldo
Mintic.
Política

Iván Durán y otros que suenan para el Mintic

A un día de la renuncia irrevocable de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, ya se lanzan nombres desde los pasillos políticos.

No ha alcanzado a irse la ministra de las TIC saliente, Karen Abudinen, quien el pasado jueves presentó renuncia irrevocable al cargo en medio del escándalo con el contrato de Centros Poblados, cuando ya en los mentideros políticos se barajan nombres tanto para el encargo provisional como para su reemplazo en la cartera.

Como encargado mientras se designa una nueva ministra o un nuevo ministro -al parecer el Gobierno quiere mantener la cuota de género- sería el actual viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, quien sería designado este mismo viernes.

Entre tanto, para reemplazar a Abudinen, quienes no creen en la ley de cuotas, han lanzado el nombre del ex representante uribista Samuel Hoyos, actual presidente de Asomóvil -cargo que paradójicamente pudiera generarle alguna inhabilidad para llegar al Ministerio-.

Así mismo, suena el del actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien ha tenido varios cargos relacionados con los asuntos de la tecnología y de hecho habría sonado desde un principio para la cartera de las TIC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.