El Heraldo
Archivo
Política

Hasta este domingo se podrán presentar encuestas y proyecciones sobre elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que hasta ese día hay plazo para que las personas naturales y jurídicas que se dedican profesionalmente a realizar y divulgar encuestas políticas o electorales lo hagan.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este domingo, 20 de mayo,  no se podrá hacer divulgación de encuestas, sondeos o pronósticos relacionados con las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 27 de mayo.

“El Consejo Nacional Electoral considera pertinente informar a la opinión pública que, a partir de las cero horas del domingo 20 de mayo de 2018 y hasta terminada la jornada electoral del domingo  27 de mayo de 2018, las personas naturales y jurídicas que se dediquen  profesionalmente a realizar y/o divulgar encuestas de opinión de carácter político o electoral”, dijo el CNE  a través de un comunicado.

Durante esos días no podrán realizar, publicar o divulgar cualquier tipo de encuesta, sondeo o estudio estadístico que tenga la intención de hacer proyecciones electorales. Tampoco podrán hacer reproducción de este tipo de estudios, realizados antes del 20 de mayo de 2018.

La medida tomada por la autoridad electoral fue cuestionada por el periodista  y directos de Blu Radio, Néstor Morales, quien anunció que interpondrá una acción de tutela porque –según él– está en juego la libertad de expresión. “Es una flagrante y absurda violación al derecho de expresión en Colombia”, señaló. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.