El aspirante al Congreso y ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez explicó a EL HERALDO las razones que llevaron al movimiento caicedista Fuerza Ciudadana a participar en las próximas elecciones legislativas.

Fuerza Ciudadana

“Nosotros somos un partido que goza de un buen nombre por la lucha que hemos dado en el Magdalena contra la clase política tradicional. Hemos abanderado las trasformaciones de ese departamento y la gente lo reconocer”, resaltó.

Martínez insistió que aunque están ubicados en el espectro de izquierda, “la gente nos ve distinto a los partidos de Izquierda los cuales están hoy en una lista cerrada al Senado”.

Izquierda

Comentó que un elemento que él considera los distingue es que tienen “vocación de poder”.

 “Hemos gobernado, tenemos vocación de poder, tenemos gestión para mostrar y agenda programática con temas centrales: El primero es que queremos la salud como un derecho no como un negocio y la educación gratuita. Pero sobretodo nosotros luchamos por más autonomía para las regiones, que necesitan soluciones inmediatas”.

Propuestas

Sobre su propuesta fue explícito: “Nosotros hablamos de federalización y hablamos de constituyente. Es decir construir un pacto social en donde se recupere el equilibrio que está perdido, donde se recupere la garantía de derecho. Con la credibilidad del Congreso y de la Presidencia”.

Indicó que están promoviendo  “una reforma agraria integral, un nuevo esquema tributario en donde la gente pague progresivamente en función de su riqueza”.

Señaló que ellos le apuestan al fortalecimiento del Estado y que no se consideran petrista, sino, “anticentralistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.