El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Política

Gustavo Petro lanza 'Pacto Histórico' en Barranquilla

Simpatizantes llegaron hasta la Plaza de la Paz para apoyar al precandidato presidencial.

En la Plaza de la Paz  el senador y precandidato a la presidencia de la República Gustavo Petro realizó el primer evento político público de la ciudad tras los picos de la pandemia de la covid-19.

Como el lanzamiento del 'pacto histórico’ se bautizó el encuentro político que tuvo una tarima en forma de  'P' que Petro bautizó como una “P de Pacto, de País y de Pueblo”.

Petro arribó a la Plaza de la Paz a las 6:30 p.m. para dirigirse a sus seguidores: “nosotros estamos haciendo un pacto con la paz, si lo quieren así con el Jesús que prefiere a los pobres, con el pueblo, eso es el 'Pacto Histórico', un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia”.

El senador agregó que “el pacto por la paz no se firma en mesas, entre personas armadas y uniformadas que se han matado entre sí, es importante, pero no es la verdadera paz. En la historia de Colombia casi siempre que se firma un acuerdo de paz continúa la violencia, continúa la guerra”.

Asimismo, Petro mencionó que “la paz real, definitiva, permanente solo puede construir la sociedad misma, el pueblo, en medio de la convencía. Eso significa la verdadera paz”.

El encuentro contó con la presencia de los senadores Gustavo Bolívar y Armando Benedetti quienes también integran la llamada coalición de la izquierda con miras a la presidencia de la República en la contienda del 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.