El Heraldo
Consejo de ministros. Archivo/Tomada de Presidencia
Política

Gabinete ministerial impulsa el #SíALaPaz a través de Twitter

Ministros coinciden en que aprobación del Plebiscito por la Paz es una victoria para el país. Invitan a los colombianos a participar del mecanismo de refrendación.

Luego de que la Corte Constitucional declarara como exequible el Plebiscito por la Paz, el cuerpo de ministros del presidente Juan Manuel Santos inició la carrera por el #SíALaPaz, uniendo fuerzas para que los colombianos voten a favor del mecanismo y calificándolo desde ya como una victoria para el país.

A través de Twitter, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera aseguró que esta es una “buena noticia”.

“Es una oportunidad única de decidir y es nuestro deber participar”, escribió la ministra barranquillera.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, invitó a celebrar la aprobación tomada por el Alto Tribunal. “Participar en la decisión más importante para nuestro hijos es un deber de todos”, indicó, y añadió que “la paz es la victoria de todos los colombianos y todas nuestras instituciones”.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acotó que “Corte Constitucional dice sí a la democracia, la paz y la participación”. 

David Luna, ministro Tic, indicó que “la democracia es garantía de la paz, por eso el plebiscito es la herramienta para que los colombianos decidamos el futuro”. 

La ministra de Educación, Gina Parody, trinó que “luz verde al plebiscito deja el derecho a la paz en nuestras manos. Quienes creemos en un futuro mejor podremos votar #SíALaPaz”. 

Otras reacciones

Senadores, representantes a la Cámara, alcaldes, miembros de la mesa de negociación, y autoridades en el tema de la paz también aprovecharon la decisión de la corte para dar a conocer su punto de vista. En el siguiente Storify recopilamos las principales reacciones de dirigentes y expertos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.