El Heraldo
Cortesía
Política

Fico pidió a la Registraduría celeridad con testigos electorales

Además el candidato en su gira por Bogotá presentó las primeras acciones que realizará en su eventual gobierno. 

En medio de su agenda por la ciudad de Bogotá el candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, alertó que han existido “retrasos con la autorización de sus testigos electorales”.

“Acá hay una claridad que nos tienen que resolver, hemos solicitado que nos avalen más de los que tenemos autorizados. Dicen que va lento el proceso, pero ¿por qué va tan rápido para otro?”, cuestionó el aspirante. Gutiérrez comentó que para él aún persisten las dudas frente al registrador nacional, y le pidió que le avalen los testigos electorales que ha estado solicitando su campaña.

Respuesta del CNE. El magistrado Renato Contreras señaló que hasta las horas de la tarde de ayer en el país había 58 mil testigos electorales postulados y acreditados. De los cuales 37 mil corresponden al Pacto Histórico, 16 mil a Equipo por Colombia y el resto distribuido en las otras campañas.

10 acciones de su eventual gobierno.

También en su paso por la capital del país el candidato dio a conocer este miércoles sus primeras 10 decisiones como eventual presidente de la república. 

“Quiero anunciarles las 10 primeras decisiones que tomaré el 7 de agosto de 2022, para luchar contra la corrupción y la violencia; superar el hambre, la pobreza y reducir la desigualdad social”, señaló Gutiérrez.

Como primera medida el candidato se comprometió a revisar los aspectos sociales.

Aseguró: “Pondremos en marcha dos programas: ‘Colombia sin hambre’, para asegurar de forma rápida que todas las familias en pobreza extrema tengan sus 3 comidas diarias. Y ‘Colombia sin pobreza’, para atender a 5 millones de familias con una renta básica y con protección social a 10 millones de familias en total condición de pobreza”.

Entre los otros aspectos se destacan educación y formación para el trabajo,  regiones y  recuperación de la economía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.