Política

“Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”

El Equipo por Colombia se reunió este lunes en Bogotá y al final declaró: "Estamos unidos para cuidar el país y lo que nos interesa es mejorar la vida de los ciudadanos".

Se reunió este lunes por segunda vez, en Bogotá, el denominado Equipo por Colombia, en el que confluyen la mayoría de candidatos presidenciales de centroderecha del país.

Al término de una reunión de poco más de una hora, manifestaron en un comunicado: "Nuestro Equipo por Colombia está organizado para enfrentar la amenaza a nuestras instituciones, a nuestra democracia y a las libertades".

En este sentido afirmaron: "Lo que nos interesa es mejorar de verdad la vida de los ciudadanos".

Así mismo, indicaron: "Estamos unidos, sin egos, para cuidar el país", y anunciaron que "aquí hay gente que quiere venir, de distintos partidos, sectores, ideas. Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia".

Finalmente anunciaron una agenda de viajes que comenzará el 13 de diciembre por Buenaventura, Valle del Cauca, "donde confluyen los problemas que vamos a erradicar: la pobreza y la inseguridad".

El encuentro se desarrolló en el apartamento del ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al norte de la capital, donde acudieron el ex alcalde de Barranquilla, Álex Char; el de Medellín, Federico Gutiérrez; la ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el senador conservador David Barguil. Vía internet estuvo conectado el ex ministro Juan Carlos Echeverry.

A su llegada, Char comentó a periodistas: "Estamos felices, vinimos a ratificar nuestro compromiso de la Coalición Equipo por Colombia. Felices de compartir con Quique, con Fico, con David, con Dilian, un equipo ganador, de gente que tiene experiencia, que ha sabido construir Colombia desde las regiones, con resultados, y estoy seguro de que de este equipo saldrá el próximo presidente".

Agregó el ex mandatario de la capital atlanticense que por ahora "estamos consolidándonos en las propuestas, los recorridos que vamos a hacer, las cosas que le vamos a decir a Colombia para que termine de enamorarse de este equipo y que nos elijan masivamente en marzo".

Y acerca de eventuales alianzas sostuvo Char: "Estamos estudiando esas cosas, estamos abiertos a recibir más cariño, más acompañamiento, pero lo lindo es que esto ha sido muy fuerte, muy sólido y yo vengo desde Barranquilla hoy, desde el Caribe, a ratificar nuestro compromiso".

A su turno, Barguil declaró al entrar: "Vamos a tratar de consolidar este importante Equipo por Colombia, equipo que tiene ciudadanos con resultados, gente de todas las regiones, gente de distintos partidos, pensamientos, independientes, y no tengo duda de que de aquí saldrá el presidente de Colombia".

Y sobre la recién formada Coalición Centro Esperanza, de centroizquierda, dijo que "es una coalición bastante santista, y bueno, esa es la democracia. Lo importante es que aquí ya empiece a verse dónde y cómo se organiza esto de cara a la elección, porque lo que estaba viendo Colombia hace un mes eran 50 candidatos y la gente medio perdida sin saber para dónde mirar".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.