El Heraldo
JOSEFINA VILLARREAL
Política

Procuraduría recibió 40 quejas por irregularidades en las elecciones

La procuradora general entregó balance de la jornada electoral de los Consejos Locales y Municipales de Juventud. 

Desde la ciudad de Barranquilla la procuradora general de la Nación Margarita Cabello Blanco reportó una jornada electoral tranquila en todo el país. 

La jefe del ministerio público manifestó su entusiasmo ante la jornada realizada, por lo que felicitó a los jóvenes que se atrevieron a participar de este proceso. 

 “Hoy se escribe el momento en el que los jóvenes empiezan a diseñar la historia desde la institucionalidad, siempre y cuando actúen dentro de la legalidad. Debo decir que felicito a todos los que se atrevieron a postularse y a los que saldrán elegidos. A todos los insto para que ejerzan su representación con entusiasmo, con responsabilidad para que dejen ejemplo”, dijo. 

Cabello además anunció que la procuraduría durante la jornada recibió un total de 40 quejas a nivel nacional por irregularidades en el proceso. 

“Al cierre de la jornada puedo decir que recibieron un total de 40 quejas, la mayoría relacionadas con presunta intervención en política de funcionarios públicos, otras por posible coacción electoral, por doble votación y compra de votos. De esas 40 quejas, 17 correspondieron a situaciones denunciadas en la ciudad de Bogotá, 4 dentro del departamento del Valle del Cauca, 2 en Córdoba, 2 en Boyacá, 2 en Antioquia, 2 Cundinamarca, 2 en Huila y 2 en Tolima”, resaltó.

Agregó que ese número de quejas ante la proporción de habilitados para votar, indica que hubo “una jornada tranquila, en paz”.

La funcionaria agregó que este no era un ejercicio solo de jóvenes para jóvenes, que en realidad fue un ejercicio de todo el país, “del Estado con sus instituciones. Era momento de mirar como se atendía el llamado a la democracia”.

“Nosotros estuvimos viviendo desde el mes de abril, hasta hace poco las reclamaciones justas de los jóvenes frente al país para que ellos pudieran ser escuchados y estas elecciones eran la oportunidad para ser atendidos dentro de una democracia y dentro de la legalidad”, mencionó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.