Política

4.500 funcionarios de la procuraduría vigilarán las elecciones de juventudes

La procuradora general enfatizó en que el órgano de control ejercerá sus labores de vigilancia y control y estará atento a cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral. 

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, en sus funciones de presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral del Ministerio Público, le hizo un llamado a las autoridades territoriales de proveer las condiciones para el normal desarrollo de las elecciones para los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

En medio de su invitación indicó que este domingo cinco de diciembre se realizará una jornada histórica

“Es un hecho histórico para la democracia colombiana que los jóvenes entre 14 y 28 acudirán para elegir entre ellos, a los miembros de consejos municipales y locales de juventud como mecanismo de participación, concertación, vigilancia y control”, dijo

La Procuradora anunció que cerca de 4.500 funcionarios del Ministerio Público vigilarán a los 6.077 puestos de votación dispuestos en el territorio nacional, “para velar por el correcto desarrollo de las elecciones y verificar que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la participación con todas las garantías”.  

“Los invito a cumplir con los deberes a su cargo, en aras de garantizar a los jóvenes el derecho a la participación y, en consecuencia, al de elegir y ser elegido. Así mismo, a mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones o listas que participen en el debate electoral”, aseguró la jefe del Ministerio Público.  

Enfatizó en que el órgano de control ejercerá sus labores de vigilancia y control y estará atento a cualquier situación que pueda poner en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral, para lo cual los procuradores regionales, provinciales y distritales, así como las personerías municipales y distritales, estarán disponibles para recepcionar la información que consideren pertinente para garantizar el principio de transparencia.  

Línea directa con la ciudadanía

Para facilitar las denuncias de los ciudadanos, la Comisión Nacional de Control Electoral de la Procuraduría habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426. El correo quejas@procuraduria.gov.co. y de las cuentas de los canales virtuales de la Entidad en Twitter @PGN_COL y en Instagram @procuraduría también estarán disponibles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.