El Heraldo
El ‘vice’ Óscar Naranjo lidera proceso con las bacrim.
Política

Clan del Golfo continúa diálogo para formalizar su sometimiento

El Gobierno espera que esta organización armada pueda tener grandes avances en el proceso de desarme antes del 7 de agosto, cuando finaliza el mandato de Juan Manuel Santos.

Tras una reunión en la vicepresidencia de la República, los abogados del Clan del Golfo decidieron seguir estudiando las posibilidades que tendrían los miembros de ese grupo delictivo si deciden someterse a la justicia.

Se esperaba que dicho grupo armado ilegal presentara este martes la solicitud formal de sometimiento a la justicia ante los delegados del Gobierno Nacional para este asunto. Sin embargo, este proceso no se habría podido realizar por algunas dudas sobre el reglamento en la ley que regula este procedimiento y que recientemente fue sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Gobierno viene haciendo acercamientos con este grupo armado desde hace unos meses. El proceso ha sido liderado por el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien está al frente de las distintas reuniones con los abogados del Clan del Golfo para avanzar en todo el proceso.

El Gobierno espera que esta organización armada pueda tener grandes avances en el proceso de desarme antes del 7 de agosto, cuando finaliza el mandato de Juan Manuel Santos.

Una vez se entregue el documento de formalización a los delegados del Gobierno, la Fiscalía deberá verificar la legalidad de la solicitud para poder iniciar el proceso de judicialización de los miles de hombres que pertenecen al grupo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.