El Heraldo
Cortesía
Política

Cierre de inscripciones de candidatos para consultas será el 4 de febrero

El CNE anticipó la fecha por solicitud de la Registraduría Nacional.

El Consejo Nacional Electoral decidió en su sala plena modificar para el 4 de febrero de 2022, la fecha de cierre para la inscripción de precandidatos a las consultas interpartidistas.

En la actualidad Colombia tendrá para el 13 de marzo un total de tres consultas con alrededor de 17 candidatos.

La decisión se produjo por la solicitud presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que sostiene que de mantenerse la fecha inicialmente establecida para el 11 de febrero, no alcanzarían los tiempos de producción, impresión y distribución de las tarjetas electorales, formularios E-14 y demás material electoral;

“Para que todo el material se encuentre empacado y certificado en los kits electorales, se requiere que la impresión de las tarjetas electorales y formularios de las consultas y de Congreso de la República (Senado y Cámara) inicie como mínimo el 6 de febrero de 2022”: señala la comunicación remitida por el Registrador Delegado en lo Electoral Nicolás Farfán.

El CNE indicó que la medida acordada con las distintas agrupaciones políticas, con el objetivo de evitar dificultades en el envío de los kit electorales que deben ser despachados al exterior, donde los votantes iniciarán el lunes 7 de marzo las votaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.