El Heraldo
César Lorduy Tomada de Twitter @clorduy
Política

César Lorduy renuncia a su candidatura para presidir la Cámara

El charista renuncia tras las diferencias con el ala vargasllerista del pasado viernes al interior de Cambio Radical en el PND. Todo apunta a que Carlos Cuenca sería el nuevo presidente.

El representante barranquillero de Cambio Radical César Lorduy declinó en su candidatura a la presidencia de la Cámara, que le corresponde a la colectividad rojiazul por los acuerdos entre bancadas.

"Aprecio las voces de apoyo, e incluso de cariño, pero el bienestar de @PCambioRadical esta sobre cualquier interes personal. En consecuencia comparto mi decisión de haber renunciado a mi candidatura en el @PCambioRadical a la Presidencia de la @CamaraColombia", 'trinó' este jueves el parlamentario en medio de la reunión a puerta cerrada que adelanta la bancada para escoger presidente a la cámara baja y acordar una posición sobre las objeciones a la JEP.

La decisión de Lorduy, que es uno de los legisladores que desarrolla una intensa gestión en el Congreso y que pertenece al ala charista, se produce luego de que el viernes pasado varios costeños charistas del partido desobedecieran al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y votaran el Plan Nacional de Desarrollo, PND, explicaron, por el salvamento al servicio de energía en el Caribe.

En el abanico quedan los parlamentarios Betty Zorro y Carlos Cuenca, que es el favorito del ala vargasllerista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.