Compartir:

El representante barranquillero de Cambio Radical César Lorduy declinó en su candidatura a la presidencia de la Cámara, que le corresponde a la colectividad rojiazul por los acuerdos entre bancadas.

'Aprecio las voces de apoyo, e incluso de cariño, pero el bienestar de @PCambioRadical esta sobre cualquier interes personal. En consecuencia comparto mi decisión de haber renunciado a mi candidatura en el @PCambioRadical a la Presidencia de la @CamaraColombia', 'trinó' este jueves el parlamentario en medio de la reunión a puerta cerrada que adelanta la bancada para escoger presidente a la cámara baja y acordar una posición sobre las objeciones a la JEP.

La decisión de Lorduy, que es uno de los legisladores que desarrolla una intensa gestión en el Congreso y que pertenece al ala charista, se produce luego de que el viernes pasado varios costeños charistas del partido desobedecieran al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y votaran el Plan Nacional de Desarrollo, PND, explicaron, por el salvamento al servicio de energía en el Caribe.

En el abanico quedan los parlamentarios Betty Zorro y Carlos Cuenca, que es el favorito del ala vargasllerista.