El Heraldo
Archivo
Política

Álvaro Leyva Durán, las reacciones ante su nombramiento

El senador Iván Cepeda y el exprocurador Fernando Carrillo, son algunos de los funcionarios que se han pronunciado al respecto.

Ante la reciente decisión por parte del electo presidente Gustavo Petro, sobre Álvaro  Leyva Durán, quien sería el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de su gobierno, ha desatado una serie de reacciones en redes sociales por algunos políticos.

Entre los que trinó se encuentra el senador Iván Cepeda, quien con un breve video posteado en redes sociales felicitó a Leyva.

“Expreso mi alegría por la designación de Álvaro Leyva Durán. Es una decisión merecida y acertada, puesto que ha sido el colombiano que mayores aporte ha hecho a la paz”, mencionó en el video.

Asimismo, el exprocurador General de la Nación, Fernando Carrillo, también se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la decisión.

“La paz volverá a ser el principal objetivo de la política exterior. Felicitaciones y éxitos al nuevo canciller”, se puede leer.

Del mismo modo, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Holman Morris, ratificó su acuerdo con el nombramiento de Leyva, a través de sus redes sociales.

“Lo conozco desde hace más de 20 años, conservador, demócrata y hombre decente”, expresó en la publicación.

Cabe resaltar, que entre los cargos que ocupó Leyva se encuentran: concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca, representante a la Cámara y senador de la República. Además, fue ministro de Minas y Energía de entre 1984 y 1985 con el gobierno de Belisario Betancourt.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.