Alex Char es un referente, pero no se habló de un nombre para un Ministerio: comisión de Cambio Radical

El senador Rodrigo Lara, vocero del grupo de la colectividad rojiazul que se reunió con Duque, afirmó que el partido sigue en la independencia.

Johnny Hoyos
Rodrigo Lara, senador. Johnny Hoyos
Por: Tomás Betín @tombetri
Política

El senador Rodrigo Lara, vocero del grupo de la colectividad rojiazul que se reunió con Duque, afirmó que el partido sigue en la independencia.

Al término del almuerzo de dos horas que compartieron en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque y una comisión de la bancada de Cambio Radical, el vocero de la colectividad, el senador Rodrigo Lara, aseguró que por ahora siguen en la independencia frente al Gobierno y que no sé habló de la posibilidad de entrar al gabinete o de hacer parte del oficialismo.

Al ser preguntado por el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, sobre quien se ha dicho pudiese ocupar un ministerio en el duquismo, Lara señaló: "Alex Char es un referente, es un hombre que logró una transformación impresionante en Barranquilla. Su administración y la administración de su equipo político transformaron completamente una ciudad que poca fe tenía en sí misma hace unos años y hoy es orgullo para los barranquilleros y para el país".

No obstante, reiteró el vocero que "no se habló de un nombre para un ministerio" y agregó: "No quiero caer en nombres porque si saco dos o tres, teniendo tantos aptos para cualquier responsabilidad".

Sobre el almuerzo, cuyo menú fue de carnes con verduras, Lara afirmó que se trató de "una reunión muy grata, agradable y sincera", y precisó que obedeció a "una invitación del señor presidente para hablar de la agenda legislativa, que coincide con prioridades del Gobierno, como la reforma a la justicia, la política de cielos abiertos, la reforma de las CAR para hacerlas más transparentes, y también hablamos de la regulación de taxis y plataformas".

Reafirmó además el legislador que el partido está en la independencia "y no se tocaron de ninguna manera temas precisos y puntuales de los que se especulan. Hablamos de la agenda y los temas que nos unen, y creo que después de la agitación social es un llamado a la reflexión política de todos los sectores para buscar alejar la polarización del espectro político, construir agendas positivas y para eso se necesita unir esfuerzos".

Dijo, sin embargo, que el jefe de Estado habló de su interés de acercar a la colectividad al Ejecutivo: "El presidente ha dicho que le encantaría tener más cerca a Cambio Radical, pero esa es la lógica de todos los gobiernos, que en un sistema presidencial buscan ampliar su base parlamentaria, que implica más capacidad de hacer".

Finalmente, defendió la gestión legislativa de la bancada rojiazul y mencionó algunas de las iniciativas que han impulsado: "Somos el partido que sacó la droga de los parques, que ha abogado por una reglamentación del servicio de taxis y plataformas tecnológicas con política de prestaciones sociales, presentamos la reforma a la justicia más ambiciosa, presentamos las reformas de descentralización más importantes, sobre el Icetex para aliviar la carga de los jóvenes y sobre la salud para acelerar la obtención de citas y tratamientos".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web