Luego de que se suspendiera el debate de la reforma pensional en el Congreso de la República, la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez lamentó que en el Senado no se hayan votado las ponencias.
Señaló que 'estas son las dinámicas que tiene el Congreso, nosotros las respetamos pero no las compartimos'. Asimismo, calificó como un 'pírrico triunfo' el hecho de 'precarizar a los más pobres y vulnerables de este país' al cuestionar la decisión del Senado sobre el debate: 'es una afrenta a la sociedad', dijo.
Recordó que este proyecto de reforma ha estado durante cinco meses en discusión en el Congreso, argumentando que con las trabas se 'está buscando que por tiempo, Colombia no pueda tener un sistema de protección a la vejez, como lo estamos planteando'.
Lea también: Ayudas a que la pensión de nuestra generación quede en el aire: Meisel a Inti
En ese sentido, la ministra criticó que 'una vez más, la oposición ha jugado a la dilación y esperamos que el 2 de abril, cuando venga La Pascua, se haga la audiencia que están pidiendo, pero que de verdad arranquen para que demuestten al país que hay compromiso y seriedad. Los debate se ponen sobre la mesa'.
El debate se aplazó luego de aprobar una proposición del senador David Luna, de Cambio Radical, para escuchar, previo al arranque de la discusión, a expertos en la materia y sectores laborales.


















