Compartir:

El Partido Centro Democrático informó este martes en un comunicado que Nubia Stella Martínez, quien se venía desempeñando como la directora nacional de la colectividad desde hace siete años, presentó en las últimas horas su renuncia al expresidente Álvaro Uribe, líder natural del partido.

{"titulo":"¿Qué pasa cuando una persona no entrega cuentas de campaña?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/las-sanciones-que-acarrea-el-hecho-de-no-presentar-el-informe-de-ingresos-y-gastos-de"}

Expresa en su carta la directora saliente que 'después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil'.

Pone de presente Martínez que recibió la confianza de ser directora del Centro Democrático en un período especialmente difícil para Colombia, años marcados por los efectos de la pandemia, la creciente polarización política tras el proceso de paz con las FARC.

'Tiempos de crisis, de aguda confrontación, de sufrimientos y de incertidumbre', advierte la misiva.

{"titulo":"Leyva cumpliría suspensión cuando se designe a su reemplazo: defensa","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/defensa-del-canciller-alvaro-leyva-informo-que-cumpliria-suspension-cuando-se-designe-su"}

Resalta que, como directora de la colectividad uribista, 'he sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad (...). Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta'.

Y menciona como principal logro de su gestión la modernización y fortalecimiento del partido, tanto en su funcionamiento cotidiano como en su proyección institucional y política. Y en los seis certámenes electorales -presidenciales, regionales y de Congreso- que le correspondieron.