José TorresJuan José Palacio cuando se dirigía a los representantes de los diferentes partidos.

Para el próximo jueves quedó aplazado el sorteo de selección de nuevos jurados de votación para los comicios del 30 de octubre en Soledad.

La decisión se adoptó en el marco de la comisión de trabajo que convocó la Registraduría Nacional y en la cual se le plantearon a los representantes de los partidos políticos varias alternativas para subsanar las irregularidades detectadas y admitidas por la misma Registraduría, en el proceso de selección de jurados.

La Registraduría aceptó que cada partido alimente la base de datos con 400 personas.

Una de las inquietudes expuestas por varios candidatos a la Alcaldía era la necesidad de depurar la base inicial el censo de jurados, por lo cual  la Registraduría propuso primero reemplazar los 520 jurados que se detectó no hacían parte de las listas enviadas por empresas ni instituciones públicas. Se debatieron varias opciones, y hubo momentos en que se caldearon los ánimos entre unos y otros representantes de los partidos.

El abogado Juan José Palacio, enviado del despacho del registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que debido a lo cercano de las elecciones y el operativo que conllevaría, era prácticamente imposible ‘desnotificar’ a los jurados ya elegidos y notificar a más de 4.000 personas. Además advirtió que esto podía traer más traumatismos al proceso.

En consecuencia luego de dos horas de tires y aflojes, se decidió que la Registraduría recibirá hasta las 4:00 de la tarde del próximo lunes 10 de octubre listas de 400 nuevas personas por cada partido que participa en las elecciones, así como  de funcionarios de empresas e instituciones legalmente registradas.

“Se busca garantizar la transparencia del proceso y no dejar ninguna duda de que la Registraduría está interesada en corregir las cosas”, dijo el funcionario.

Con estas nuevas listas el sorteo se hará el jueves 13 a las 3:00 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.