Archivo Elsa Noguera.

Las preferencias de los electores barranquilleros ubicaron a la candidata a la Alcaldía de Barranquilla, Elsa Noguera, con un 48% de favorabilidad en un sondeo de intención de voto elaborado por la firma Ipsos-Napoleón Franco, contratado por el EL HERALDO en asocio con medios nacionales como  RCN Radio, Semana, RCN Televisión, la FM, El Universal, El País, El Colombiano y Vanguardia Liberal.

Distante de la candidata del Partido Cambio Radical, se encuentra el candidato independiente, Juan García Estrada, quien alcanza el 20% de aceptación, de cara a los comicios regionales que se celebrarán el próximo 30 de octubre.

También lejanos de García aparecen Antonio Bohórquez con el 3%, Haroldo Noguera e Irene Arzuza con el 2% y Moisés Pineda Salazar con el 1%.

Según el análisis de Ipsos-Napoleón Franco, “Elsa Noguera ‘gana’ en todos los segmentos demográficos ampliamente, aunque su apoyo es menor entre quienes se dicen independientes o sin partido. No es de extrañar entonces que la mitad de los votantes barranquilleros piense que Noguera será la próxima Alcaldesa, más aún cuando su nivel de rechazo es muy bajo (13%), ya que de hecho, casi 7 de cada 10 votantes no rechaza a ninguno de los candidatos evaluados”.

La encuesta midió otros aspectos de la vida nacional y local como la favorabilidad del alcalde Alejandro Char, el clima de opinión y el nivel de satisfacción de los barranquilleros.

Infografías:

Clima de opinión

Satisfacción

Favorabilidad de figuras públicas

Intención de voto

Principales problemas

Ficha técnica

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.