
Ayer se instalaron las sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla para el último período del 2011, durante las cuales se estudiará el proyecto de presupuesto.
Según afirmó el presidente del Concejo, Juan Ospino Acuña, analizarán con mucho cuidado y de manera abierta a la comunidad el contenido del Presupuesto para el año 2012, el cual está calculado en 1.6 billones de pesos.
Explicó que en este último período de sesiones, se le ha pedido al Alcalde de la ciudad, Alex Char, que en el presupuesto se de un trato preferencial a lo que está sucediendo en la ladera suroccidental que afecta a 36 barrios y más de 3.600 familias, por los problemas geológicos conocidos por todos.
Ospino Acuña igualmente se refirió al tema de seguridad, indicando que debe invertirse mucho en lo social, para contrarrestar la vinculación de jóvenes a pandillas y a organizaciones delincuenciales.
El Presidente del Cabildo insistió en el fortalecimiento de la fuerza pública y solicitar apoyo al Gobierno Nacional para enfrentar a las bandas criminales.
A su turno el concejal, Carlos Rojano Llinás, indicó que tanto el Alcalde como el Concejo tienen la responsabilidad histórica de entregarle a Barranquilla un presupuesto ajustado a la realidad y a las transferencias que se envían a la ciudad.
Finalmente acotó que la ciudad debe tener el diseño de una capital grande, para contar con una movilidad de ciudad moderna y no el caos que actualmente se afronta.
Así mismo llamó la atención sobre las mejores urgentes que se deben dar en la utilización del espacio público, que poco a poco a ido perdiendo la ciudad.