Compartir:

La ausencia de congresistas

Fueron varios los congresistas que no asistieron al sonado encuentro entre la Bancada Caribe y el presidente de la República, Iván Duque, la tarde del jueves en la Casa de Nariño, donde se analizaron las salidas que tiene el Gobierno para resolver la crisis del servicio de energía en la Costa Caribe. Congresistas como Laura Fortich, Mauricio Gómez y Karina Rojano fueron grandes ausentes. Una fuente le dijo a El palique de la plaza que Rojano no pudo estar en la cita porque está de licencia de maternidad.

Las fiestas de fin de año 

La celebración de Velitas, Navidad y Fin de Año ha hecho que la Administración Distrital cambie su horario de atención a los usuarios. Los empleados han trabajado los días sábados para compensar las horas que no laborarán los días 24 y 31 de diciembre, cuando el edificio de la Alcaldía permanecerá cerrado al público.

El amarre de los cordones

El presidente Duque, durante su participación en el acto de despedida del buque ARC 20 de Julio, no tardó en percatarse de que tenía el cordón del zapato zafado y con total naturalidad –y olvidándose del estricto protocolo del evento– ató su cordón para poder hacer después la respectiva caminata por el malecón del Puerta de Oro en Barranquilla. El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, además del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

La reunión previa (ecos de una visita) 

La antesala del Pacto Caribe 2022, que organizó esta casa editorial para celebrar sus 85 años de fundada, fue clave para que congresistas y gremios económicos de la ciudad consiguieran reunirse brevemente con el mandatario para recordarle al presidente Duque la necesidad de realizar una cumbre para discutir las soluciones a la crisis del servicio de energía de la Costa Caribe. El mandatario les dio una respuesta positiva sobre la fecha del encuentro, el cual finalmente se realizó el pasado jueves en la Casa de Nariño.