El capitán (r) Alfonso Salas, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (Sprc), dijo que 'no podemos crecer, sino sabemos recibir' y agregó que para ello se requiere un trabajo conjunto con las autoridades del Distrito, pues el objetivo implica inversiones de carácter vial.
Ampliar el número de visitantes procedentes de barcos de placer es también una de las tareas que desarrollarán las autoridades portuarias y turísticas de la ciudad y del país en desarrollo, en Cartagena, de la vigésima Conferencia anual de La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), una organización integrada por 15 de las más importantes compañías de cruceros del mundo.
Llegaron más de mil delegados para esta conferencia, entre ellos altos ejecutivos de líneas; funcionarios del gobierno nacional; representantes de autoridades portuarias y operadores turísticos del mundo.
En esta cumbre se trabajará para consolidar los destinos de Colombia entre la industria de cruceros, que se estima embarcó este año a cerca de 20 millones de pasajeros en todo el mundo.
La estrategia de Cartagena es lograr que en tres años se consiga la autorización para que tres nuevos barcos hagan en esta ciudad punto de embarque, además de establecer que otras líneas incluyan a este puerto como destino de sus cruceros.
La ciudad en diciembre tendrá un reto para medir su capacidad de organización y logística debido a que atenderá en un mismo día la llegada de 5 barcos grandes de cruceros.
El capitán Salas dijo que en otras oportunidades se han recibido a tres y cuatro en un mismo día, pero que son barcos pequeños. Esta vez son de gran capacidad.
Michele Paige, presidenta de la FCCA, dijo en el evento en esta ciudad están los ejecutivos de líneas de cruceros mirando nuevas oportunidades, explorando ideas y creando nuevos toures.
'Muchas de estas personas importantes de la industria nunca han estado en Colombia y es el momento para mostrar qué es lo que se puede ofrecer para poder traer nuevos buques y pasajeros', dijo Paige.




















