Compartir:

Los buzos que se sumerjan en las aguas turquesas del Adriático no solo podrán ver coloridos peces, sino que también tendrán la oportunidad de visitar el primer parque histórico submarino de Croacia, en la isla de Losinj.

A pocos metros de la superficie marina, los visitantes pueden ver réplicas de cañones venecianos, ánforas de la antigüedad, anclas de los siglos IV y V, ametralladoras de la II Guerra Mundial, así como otros objetos hallados a lo largo de los decenios pasados en las aguas de la isla.

Los objetos, once por ahora, están colocados en el suelo marino a una profundidad de entre cinco y 15 metros, repartidos en un trayecto de 300 metros de longitud que puede recorrerse en alrededor de 35 minutos. 'El parque puede ser visitado por todo buceador con licencia. Como los objetos se encuentran en realidad a poca profundidad, puede ser recorrido también por personas sin ninguna experiencia de buceo, pero acompañadas de nuestro instructor', explicó Sanja Knezevic, representante turística local. La mayor atracción es una réplica de la escultura del Apoxiomeno de Croacia, un bronce griego del siglo IV a. C., hallado en 1999.

EFE