Compartir:
registrador%20valle.JPG

La supuesta no presencia de dos funcionarios de la Registraduría Nacional procedentes de Bogotá, ha impedido hacer el reconteo de votos para el Concejo de Valledupar.

Eso por lo menos fue el argumento que dio uno de los delegados regionales, que tiene en su poder las llaves del arca triclave, y que no permitió el escrutinio que estaba programado el jueves en la sede de la Universidad Popular del Cesar.

Hasta allí llegaron funcionarios de la Alcaldía, del Departamento, así como de la Personería y Registraduría, 7 miembros de la Administración Municipal, que actuarían de claveros. Pero el proceso no se llevó a cabo, porque 'las llaves de las arcas donde están depositados los votos, están en poder de uno de los delegados de la Registraduría seccional, que se cree amo y señor del proceso, pero él se excusa en que aún no han llegado 2 personas desde Bogotá', afirmó el quejoso Belisario Jiménez Lúquez.

El reconteo fue ordenado por el Tribunal Administrativo de Valledupar. El Registrador delegado Tirso Cabello se abstuvo de hablar sobre el tema.

Valledupar