Compartir:

Luis Carlos Restrepo dice que es víctima de una persecución y no tiene garantías para proceso justo.

El excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, dirigió una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde solicita al organismo internacional que se pronuncie sobre la 'transparencia' de su actuación y las 'garantías' que brindó el Gobierno para el proceso de paz.

'Como cabeza gubernamental de la política de paz del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez me parecería muy oportuno un pronunciamiento de la organización sobre la transparencia de mi actuación, las garantías que tuvieron de parte del gobierno y la verificación que ustedes pudieron realizar', dice la misiva.

Agrega que 'Dejando de lado las oscuras intenciones políticas del señor expresidente Pastrana creo que resulta necesario ese pronunciamiento de la organización, ojalá a través del mismo doctor Sergio Caramagna', dijo Restrepo.

En riesgo de convertirse en el tercer alto funcionario del gobierno de Álvaro Uribe en ir preso, Luis Carlos Restrepo asegura que es víctima de una persecución y que no tiene garantías para un proceso justo por la cuestionada desmovilización del frente Cacica Gaitana de las Farc. Pero afirmó que no piensa abandonar el país.