"La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la cuestionada empresaria del chance Enilse López, por presunto lavado de activos. El ente acusador intentará establecer si López, a través de sus empresas, favoreció a grupos paramilitares que operaban en el departamento de Bolívar. Según las primeras pesquisas, la empresaria habría, supuestamente, legalizado los dineros del grupo armado ilegal de ultraderecha. La nueva investigación en su contra se desprende de otros procesos que se le siguen a excomandantes del Bloque Norte de las AUC. Por otra parte, se conoció que Alfredo Montenegro, quien defendió al exdiputado Sigifredo López, será el nuevo defensor de la empresaria. Montenegro, quien fue Fiscal Antimafia, dijo, según el portal Kien&Ke, que no está impedido para apoderarla.s:3:"alts:0:"

Corte excluyó de Justicia y Paz a todos los del Bloque Metro

La Corte Suprema de Justicia determinó excluir de los beneficios de Justicia y Paz a todos los desmovilizados del Bloque Metro de las AUC, debido a que no hicieron parte de la desmovilización integral entre 2004 y 2005. El alto tribunal añadió que esa facción se acabó en 2003 y sus miembros fueron reclutados por los bloques Norte y Héroes de los Montes de María.

Amnistía destaca condena al teniente del Ejército Raúl Muñoz

Amnistía Internacional, AI, aplaudió ayer la condena contra el teniente del Ejército Raúl Muñoz, por asesinar a tres niños y violar a dos niños en Arauca. “La condena de Raúl Muñoz es un testamento de la perseverancia de las familias de las víctimas y de sus abogados”, indicó Marcelo Pollack, de AI Colombia, en un comunicado divulgado por esta organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.