ArchivoFiscal 11 radicó escrito de llamamiento a juicio contra el universitario.

El fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, radicó, la tarde de ayer, un extenso escrito de acusación contra Carlos Cárdenas Gómez, presunto autor de la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares, perpetrado hace casi dos años.

Cárdenas, acusado por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y soborno en calidad de determinador, tendrá que esperar que un juez defina la fecha de la audiencia preparatoria de juicio, en que las partes presentarán las pruebas y testigos que intervendrán en el proceso.

En unos tres meses se estaría iniciando el juicio contra el estudiante de la Universidad de Los Andes.

El acusado, de 22 años, se encuentra en libertad desde el 18 de julio pasado tras una polémica decisión de la jueza tercera de Control de Garantías, María del Carmen Vallejo, quien fue denunciada por la familia Colmenares por una presunta reunión que, antes de la audiencia, sostuvo con el abogado de Cárdenas, el exfiscal general Mario Iguarán .

Contra Cárdenas, el fiscal González tiene, entre otras pruebas, los testimonios de José Wílmar Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.