El Heraldo
Noticias

Secretario del Interior del Atlántico pide a alcaldes aplicar comparendos ambientales

"El secretario del Interior, Jaime Berdugo, durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo realizado en la Gobernación.

El secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo, pidió a los alcaldes de los municipios del departamento aplicar la medida de los comparendos ambientales en sus jurisdicciones, según lo estipula la Ley 1259 de 2008.

Los comparendos ambientales son sanciones a quienes podrían dar origen a incendios forestales, muy comunes en esta temporada de sequía que afronta la región Caribe hasta finales de marzo de este 2013.

"Exhortamos a los alcaldes municipales a implementar el Comparendo Ambiental, en aras de reducir el riesgo de incendios en esta zona del país y concientizar a la población para evitar la quema de basuras con graves consecuencias", estimó Berdugo.

Entre tanto, el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Edinson Palma Jiménez, se mostró partidario de la iniciativa e invitó de los alcaldes a activar su Plan de Contingencia y de Emergencia frente a la temporada seca en el Atlántico.

"Cada municipio debe mantener activado su plan de contingencia para contrarrestar los efectos del tiempo seco en el Departamento y seguir las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en torno al buen manejo de agua potable", aseveró Palma Jiménez.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.