Los residentes de la costa estadounidense del Golfo de México deben escuchar a las autoridades locales y seguir sus instrucciones a medida que se acerca la tormenta tropical Isaac, dijo el martes el presidente Barack Obama.
"Ahora no es el momento de tentar a la suerte. Ahora no es el momento de desestimar las advertencias oficiales. Ustedes necesitan tomar esto en serio", dijo Obama.
La Casa Blanca intenta equilibrar el liderazgo con respecto a la tormenta con los planes de campaña del presidente. Obama hizo comentarios breves sobre la tormenta justo antes de partir en un viaje de campaña de dos días a Iowa, Colorado y Virginia.
Los asesores de Obama dijeron que aunque no había planes para cambiar el itinerario de viaje del presidente, la Casa Blanca estaba vigilando la tormenta y ajustaría su agenda de ser necesario.
Los republicanos cancelaron el primer día de su convención en Tampa cuando la tormenta parecía encaminarse a tocar tierra en Florida, pero el partido reanuda el martes las actividades de la convención.
La tormenta tropical convertida en huracán mientras se encaminaba hacia Nueva Orleáns. Obama dijo que la tormenta podría causar importantes inundaciones y otros daños.
WASHINGTON, AP