Kim Jong-un inspecciona un cañón de largo alcance.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a mantener la preparación para una guerra inminente a diversas unidades militares de la frontera marítima occidental con el Sur, durante una visita a las tropas en plena campaña de amenazas del régimen comunista.

“Una vez que emita la orden, deben romper la cintura de los enemigos, seccionar sus gargantas y mostrarles de este modo lo que es una guerra de verdad”, dictó Kim a los soldados en el habitual tono belicista del régimen, en un despacho emitido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El joven líder norcoreano visitó el Destacamento de Defensa de la isla de Wolnae y la Unidad de Artillería 641, cercanas a la isla de Baengnyeong, el territorio surcoreano más occidental que se ubica a escasos kilómetros de tierra firme del Norte.

Kim Jong-un instó a los soldados a “volar el cuartel general” de los infantes de marina surcoreanos estacionados en la isla de Baengnyeong “con ataques de fuego sin piedad” si los enemigos realizan una “provocación” a nuestra tierra.

La visita de Kim a las tropas cercanas a la frontera intercoreana del paralelo 38 llega en un momento marcado por la tensión después de varios días de amenazas del Norte y el inicio de nuevas maniobras militares de Corea del Sur y EU en la región mencionada anteriormente.

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.