Compartir:

Barranquilla figura entre las siete ciudades intermedias de América Latina que cuenta con capacidad y diversidad para albergar nuevas inversiones y ofrecer oportunidades competitivas a los inversionistas, según la revista América Economía.

La capital del Atlántico es destacada por segunda vez este año en el ranking internacional de ciudades latinoamericanas.

Según la publicación, la capital del Atlántico está entre las más prósperas de América Latina y fue catalogada como 'uno de los nuevos chicos del barrio' junto a otras ciudades como Viña del Mar y Arequipa.

Las ciudades latinoamericanas que ocuparon los primeros puestos fueron Sao Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México, Río de Janeiro y Buenos Aires.

Adicionalmente, se presentó una alta participación de las urbes brasileras, las cuales desplazaron a metrópolis que ocupaban una posición preferencial desde hacía años.

'Todos los actores de la ciudad trabajan continuamente por la competitividad de Barranquilla y por su posicionamiento, nacional e internacional, como ciudad de oportunidades, próspera y atractiva para la inversión. Así, con el apoyo y compromiso de los gobernantes actuales y de los que inician funciones en enero, seguiremos trabajando en pro de la internacionalización del departamento', señala Tatyana Orozco, directora de la agencia de inversiones Probarranquilla.

En mayo de este año la ciudad ocupó el octavo puesto en el listado de las 10 ciudades latinoamericanas del futuro publicado por la revista financiera FDI.

Para la directiva de la agencia de inversiones, ser incluidos en el ranking de urbes latinoamericanas de América Economía, es la confirmación del reconocimiento que ha logrado la ciudad en el escenario internacional.