Compartir:

La celebración de un colombiano que creyó haber ganado cerca de 1.000 millones de dólares en la lotería Powerball, que se juega en 44 estados de EEUU y es considerada la de mayor monto en el país norteamericano, le ha dado la vuelta al mundo.

El singular suceso se presentó en el restaurante Grissini’s en Englewood Cliffs (New Jersey). Allí, Diego Moreno reunió a sus amigos para comprobar que el número que él había jugado era el que aparecía en la página del Powerball.

'2, 11, 27, 62, 63 ¡Oh Dios mío!, 17', exclamó Diego en ese momento. Los números correspondían al boleto que él tenía. De inmediato él y sus amigos empezaron a celebrar haber ganado el jugoso premio. Llamó a su esposa y le contó que había ganado.

'Llamé a mi esposa y le dije que le pegamos. Ella me preguntó que a quién le había pegado y le aclaré que le habíamos pegado a la loto. Se lo juré por lo más sagrado. Eran las 11:10 p.m. del domingo, el juego se había jugado a las 11:00 p.m. Le dije que los tiquetes estaban en el carro y ella los fue a buscar, pero la llamada se cortó. Llamé entonces a mi suegra y le conté, también llamé a mi hermano', contó Diego en diálogo con Blu Radio.

En este video también se aprecia la celebración de Diego y sus amigos.

Tras la celebración y la euforia junto a sus amigos, con quienes había recolectado el dinero para anotar el juego, un cliente del restaurante lo llamó y le dijo que ese no era el número que correspondía al día. Resulta que la página del Powerball no había actualizado el número ganador del pasado 6 de enero.

'Un cliente me dijo ¡ese no es el número! y todos quedamos otra vez en shock. Pensé ¡oh Dios mío esto no puede sestar pasando!, luego en un TV grande que está en el restaurante salió el número correcto y nos queríamos morir todos', narró el colombiano.

Acorde a Moreno, después conocer la noticia no fue capaz de manejar hasta su casa. 'Cogí un taxi y mi esposa me dijo ¡No es posible Diego!', contó el bogotano.

Diego contó que tras difundirse su celebración en vano varios medios de comunicación lo contactaron, entre ellos Fox y el New York Post. También lo llamaron sus familiares en Colombia y –cuenta Moreno- todos coincidieron en recordarle que le pasó algo similar a Ariadna Gutiérrez el pasado 20 de diciembre cuando Steve Harvey la nombró Miss Universo erróneamente.

'Ahí mismo me llamaron de Colombia y me recordaron a Miss Universo, pero ya no quería hablar mas de eso. En Fox me llamaron y me dijeron que me había pasado lo mismo que a Ariadna', señaló.

Finalmente, Moreno relató que a la mañana siguiente junto a su esposa recordó los millones que podía tener y que ahora lo recuerda jocosamente.

'Fui millonario por 20 o 25 minutos', puntualizó.

Los verdaderos ganadores

Tres personas acertaron los números del sorteo de lotería que jugó este miércoles el mayor premio de la historia de Estados Unidos, 1.500 millones de dólares.

En un primer momento tras el sorteo, se conoció que por lo menos había un boleto premiado que fue vendido en una tienda 7-Eleven de Chino Hills (sur de California), pero horas más tarde la directora de comunicación de las loterías de California, Russ López, indicó que también hubo boletos premiados en Florida y Tennessee.

Entre estos tres acertantes deberá repartirse el bote íntegro de 1.500 millones en pagos anuales durante 29 años, o bien en un sólo pago 930 millones de dólares (siempre antes de impuestos).

Los números agraciados en el sorteo de este miércoles fueron 4, 8, 19, 27, 34 y el número Powerball 10.

Además de uno de los ganadores, en California (el estado más poblado del país) también se vendieron otros 12 boletos en los que hasta cinco número coincidieron con los premiados.