Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Llegó al país el primer colombiano repatriado desde China por razones humanitarias

Según el más reciente reporte entregado por el médico que lo acompañó, el señor Carrillo no requirió asistencia especializada durante el trayecto y se encuentra estable.

Sin eventualidades transcurrió el proceso de repatriación humanitaria del ciudadano colombiano Harold Carrillo Sánchez desde la República Popular China, quien ya se encuentra en el país.

Desde que despegó del aeropuerto de Guangzhou (China) estuvo permanentemente con los dos custodios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que viajaron para recibirlo, y con un médico que fue dispuesto por la Cancillería colombiana para acompañarlo durante todo el trayecto, con el fin de atender cualquier eventualidad de salud que pudiera registrarse en el traslado. 

Según el más reciente reporte entregado por el médico que lo acompañó, el señor Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto.

Atendiendo el procedimiento fijado por el Inpec para el traslado de un connacional privado de la libertad, y siguiendo los protocolos establecidos de esta institución, el señor Carrillo fue recibido en el aeropuerto por un grupo de delegados de las entidades que intervienen en el proceso de repatriación, y por el equipo médico dispuesto para su evaluación.

La Cancillería infornó que el lugar a dónde será trasladado y los temas relacionados con el cumplimiento de su condena en el país, son resorte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y del Ministerio de Justicia y del Derecho.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Repatriados
  • China
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web