En una Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos del Cauca, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, expresó su repudio sobre el asesinato de dos auxiliares de la Policía, en hechos ocurridos el fin de semana pasado luego de ser secuestrados.

El crimen se le atribuye a las Farc, por lo que Vargas lleras expresó su solidaridad con las familias de los uniformados asesinados.

“Estos dos auxiliares que estaban presentando su servicio, estaban desarmados, lo que no justifica que hayan sido asesinados de manera tan vil (…) Esto es un buen ejemplo de la actitud que a las Farc les asiste cuando cometen actos terroristas. No hay derecho a que se proceda de esta forma”, indicó el Ministro.

Además mostró su solidaridad al general Edgar Orlando Vale Mosquera, inspector general de la Policía, ya que los asesinatos se cometieron cuando los dos jóvenes “estaban prestando un servicio no solo a la institución sino a toda la sociedad”.

Vargas Lleras precisó que acciones como estas tendrán una ofensiva inmediata del Gobierno Nacional y que, acatando las intrusiones del Presidente de la Republica, “la acción del Gobierno se va hacer sentir con mucha fuerza, para evitar que hechos como estos se sigan presentando”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.