El Heraldo
Colombia

Fiscalía acusa a banda que mató a agente de la DEA

Terry Watson fue víctima de un paseo millonario en junio pasado.

La Fiscalía acusó de secuestro extorsivo y hurto calificado, entre otros delitos, a nueve miembros de los Canarios", la banda dedicada al robo mediante el modo del paseo millonario y cuyos miembros asesinaron al agente de la DEA Terry Watson en Bogotá el pasado mes de junio.

Al líder de la banda, Diego Alexander Barbosa, alias Diego o el Gordo, la Fiscalía le imputó cargos por secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y hurto calificado, por ser el conductor del taxi en el que se realizó el asalto.

La Fiscalía acusó de los mismos delitos a Rafael Eduardo Alvarado Muñoz, Carlos Eduardo Castro Mora, Óscar Javier Silva Rubiano, John Alexander Torres Linares, Edison Ferney Torres Figueredo, Omar Oswaldo Ríos Forero, Wilson Alexander Buitrago Ávila y Tatiana Patricia Martínez Rincón.

A algunos de ellos se les acusa también de fabricación y porte de armas.

Otros siete integrantes de la banda, los implicados directamente en el asesinato de Watson, están pedidos en extradición en Estados Unidos por los cargos de homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro y obstrucción a la justicia.

El pedido de las autoridades estadounidenses está en manos de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que deberá resolver las órdenes de extradición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.