El Heraldo
Archivo
Colombia

Abogado defensor de las víctimas de la 'Comunidad del anillo'renuncia al caso por amenazas

Jesús Vergara, abogado defensor de las víctimas, señaló que no hay garantías para él, quien vive en permanente riesgo.

El abogado Jesús Vergara, defensor de las víctimas de la red de prostitución que existiría al interior de la Policía Nacional, denominada como la “Comunidad del Anillo”, renuncio al caso por falta de garantías y amenazas de muerte.

Vegara denunció a través de la emisora La W que ha recibido amenazas, y ha sido objeto de seguimientos y persecuciones, todo esto denunciado ante la Fiscalía sin obtener respuesta, por lo que siente que su vida está en riesgo.

“Hoy firmé la carta de renuncia porque no tengo garantías para mi vida, la UNP no me garantiza mi desplazamientos ni escoltas. Ya no aguanto las presiones, las amenazas, mi vida ha cambiado desde que recibí este encargo jurídico y vivo en permanente riesgo”, declaró.

Advirtió de la existencia de una comunidad denominada los ‘Caballeros de la Rosa’ al interior del ente acusador, nombre que ya había salido a la luz pública durante la investigación, y la integrarían supuestamente congresistas y altos funcionarios judiciales, quienes intimidarían a sus escoltas y trabajadores por favores sexuales. 

Esta comunidad hace que hace que no se obtengan resultados en el proceso sobre el caso.

“Tengo pruebas de lo que está pasando con este caso y que apunta a Presidencia y Vicepresidencia como personas que están apoyando de manera directa o indirecta el tema de la ‘Comunidad del Anillo’”, afirmó.

Durante esta semana, un juez de Bogotá negó negó la tutela presentada por el exdirector de la Policía Nacional,el general Rodolfo Palomino, con la que buscaba evitar la publicación de un libro sobre la "Comunidad del Anillo" escrito por Jesús Vergara considerando que no se pudo demostrar una vulneración a sus derechos fundamentales.

Justificó que el libro habla de temas ya conocidos por la opinión pública, y que ya han sido denunciados por los medios de comunicación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comunidad del Anillo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.