La Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazaron de manera contundente el asesinato de la gobernadora del Cabildo de la Laguna Siberia del municipio de Caldono, Sandra Liliana Peña.
'En la mañana de hoy, 20 de abril, fue asesinada la gobernadora del Cabildo de la Laguna Siberia del municipio de Caldono, Sandra Liliana Peña. Como Comisión de la Verdad, aún tenemos vivo el recuerdo de su coraje y pasión por la paz expresado en el Encuentro por la Verdad y el reconocimiento realizado con su municipio hace tres semanas', escribió la Comisión de la Verdad en un comunicado.
Agregó el órgano del Sistema Integral que 'con indignación y clamor de justicia, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, llama al Estado colombiano, a los organismos de seguridad y a la sociedad, a despertar ante lo intolerable de este crimen atroz que sentimos tan cerca y al que se suman muchos otros en el Cauca y en todo el país para acrecentar la incertidumbre de millones de víctimas del conflicto armado'.