Una delegación experta en desminado del Ejército Italiano entrenó a 25 militares colombianos en nuevas técnicas de rastreo, localización y destrucción de minas antipersona en diferentes tipo de terrenos con el fin de combatir el flagelo de las minas antipersonal.
El Teniente Coronel Fabrizzio Ricci, jefe de instructores y experto antiexplosivos italiano enseñó por 13 días a los oficiales y suboficiales colombianos, según un comunicado del Ejército Nacional.
Este equipo de instructores del Ejército de Italia está conformado por dos capitanes, un subteniente y un sargento mayor, quienes poseen amplia experiencia en la detección, desactivación y activación de manera controlada de los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI) quienes trasmiten a las tropas el conocimiento que han alcanzado en esta clase de operaciones Militares.
El Ejército Nacional neutralizó más de 289 mil minas en el último año, salvando la vida a casi un millón de personas entre civiles y militares. Con el apoyo internacional se benefician las labores de desminado para la protección de la población civil e igualmente se garantiza la profesionalización de las tropas para el cumplimiento de la misión constitucional, un firme objetivo al que le apunta la institución.


