La delegación de las Farc en La Habana consideró hoy que no es conveniente hablar de 'irreversibilidad' del proceso de paz.
'Hay mucho por transitar y muchas más voluntades que sumar, antes de expresar que ya casi todo está listo', señalaron en un comunicado leído a la prensa por Jorge Torres Victoria, alias ‘Pablo Catatumbo’.
Los negociadores de la guerrilla consideran que aún faltan por abordar temas 'sumamente complejos' y entre ellos citan, la definición de la comisión del esclarecimiento de la verdad y no repetición, el cese al fuego bilateral, la ya mencionada dejación de armas, el esclarecimiento del fenómeno del paramilitarismo y la guerra sucia.
Jorge Torres Victoria afirmó que a pesar de que se hayan alcanzado acuerdos 'muy importantes' para la paz del país, se necesita más coherencia y no seguir generando falsas expectativas.
Insistió en que ahora se están discutiendo temas vitales como la dejación de armas, en el sentido de la no utilización de estas en política por ambas partes, y calificó como 'transcendental' los acuerdos para el 'desminado humanitario'.