Las poblaciones de Ciénaga de Oro y Sahagún contarán con el servicio de agua potable por lo menos 12 horas continuas, una vez que las pruebas y ajustes de la nueva línea de conducción de agua potable sean efectuadas, informó el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
La línea cuenta con 28 kilómetros de tubería PVC, de los cuales 6 kilómetros son de un diámetro de 18 pulgadas y los restantes 22 kilómetros de 20 pulgadas. Los trabajos también incluyen la repotenciación de los equipos de bombeo encargados de impulsar el caudal necesario desde el municipio de Ciénaga de Oro hacía Sahagún.
Normalmente el servicio de agua llega dos veces a la semana, lo que es aprovechado por la comunidad para abastecerse y almacenarlo.
Millonaria inversión. La obra tiene un valor de 19 mil 450 millones de pesos, de los cuales, la Administración Departamental aportó 9 mil 450 millones y la nación unos diez mil millones, y beneficiará a más de 92 mil personas que han esperado durante décadas una solución definitiva al drama de no contar con agua potable
El Gobernador de Córdoba, precisó que comenzarán a bombearse 220 litros de agua por segundo, aunque el gerente de la empresa operadora del acueducto Uniaguas, Edgardo Burgos, aclaró que inicialmente la operación del servicio sería por solo 12 horas, y de manera sectorizada, para permitir la reposición de las redes de distribución en cada localidad.