Música | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El artista barranquillero lanzará un álbum de vallenato a manera de “un gran homenaje a este folclor”. Además, asegura que prepara “muchas sorpresas”.
John Robledo
Música

Sesiones EH: el desahogo de Chatella en canto vallenato

El ganador del Congo de Oro presentó en el espacio musical de EL HERALDO ‘La respuesta’, su “contestación” para quienes lo critican desde la música vallenata.

El artista barranquillero Fausto Chatella estrenó en Sesiones EH su más reciente canción titulada La respuesta, justo después de ganar el Congo De Oro en la Categoría Vallenato del reciente Festival de Orquestas disputado en la Plaza de La Paz.

Este es el primer sencillo que graba a ritmo vallenato y no es más que la forma de responder con música a las críticas recibidas por parte de los ortodoxos del vallenato y también por algunos artistas de este folclor, quienes a través de redes sociales manifestaron no sentirse identificados con su triunfo. Fueron días muy difíciles los que experimentó el cantautor criado en el barrio San Felipe y que en sus palabras “es un vallenato que lleva impregnado el sabor musical tropilatino y la esencia Caribe”

“Es de mi autoría y cuenta con la dirección de Álvaro Elles y la dirección de mi acordeonero Miche Molina. Planteamos que el vallenato es de todos y está evolucionando, aquí hay un barranquillero que lo promueve a nivel nacional e internacional, porque yo me muevo mucho por Chile, Argentina, México y Estados Unidos”, expresó el artista que durante su actuación en Sesiones EH también interpretó La noche, Mi sonrisa eres tú, Me rehúso y Momentos de amor.

“Se oye un rumor por toda la costa que hay mucha gente molesta/ porque gané el Congo vallenato en el Festival de Orquestas/ que desde el Valle hasta Barranquilla ha llegado la protesta/ pero aquí traje este vallenato pa’ dejarles la respuesta”, reza en la introducción del tema.

Chatella, quien ha conquistado siete Congos de Oro, sostuvo que participó en la categoría Vallenata como un tributo a este folclor. “Esta música hoy es nuestra bandera a nivel internacional. No esperaba salir ganador, pero el jurado vio en mí que cumplí con los parámetros y aquí estoy, pienso que ‘descongueo’ no hay pese a todas las críticas que me han lanzado. Este Congo Vallenato me compromete como exponente a seguir construyendo y fortaleciendo mi nueva responsabilidad musical”.

En su discurso Fausto fue más profundo y trajo a colación la declaratoria que hizo la Unesco sobre este género musical el 1 de diciembre de 2015. “El vallenato es patrimonio oral e inmaterial de la humanidad, así lo declaró la Unesco y por ende le pertenece al mundo, cualquiera que se sienta con las capacidades puede interpretarlo con mucho respeto”.

Sobre su trayectoria contó que es licenciado en Música, egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y que cuenta con experiencia como docente hace 23 años. “He hecho parte de destacadas agrupaciones como Juan Piña, Grupo Raíces, Juan Carlos Coronel, entre otras, así que tengo mis méritos, no en vano me he ganado el Congo de Oro en categoría Salsa, Merengue, Urbana y como Mejor Intérprete Vocal”.

Alista álbum vallenato. Luego de hacer un consenso con su equipo musical, llegaron a la conclusión que el vallenato les está funcionando y que deben seguir esta línea, por lo que se atreverán a grabar un álbum completamente vallenato. Finalmente, retó a sus detractores, pero a volver a la tarima. “A mis críticos lo único que les puedo decir es que participen el próximo año en el Festival de Orquestas y canten vallenato, porque el reto es en tarima, con todo el respeto les digo que la pelea es peleando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Congo de oro
  • Fausto Chatela
  • Sesiones EH
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web