Música

En video | Vives se suma al homenaje a la Billo’s con ‘Tres perlas’

El samario hace parte del álbum ‘Legendarios’, un tributo a los 80 años de la creación de la Billo’s Caracas Boys.

Si hay un clásico de la música tropical que enlaza fraternalmente a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, ese es el porro Tres perlas, inmortalizado por la Billo’s Caracas Boys, orquesta que fundó el dominicano Luis María Frómeta Pereira en 1940 y que dirigió hasta el último de sus días (5 de mayo de 1988).

Esta canción, lanzada en 1971, ahora cuenta con una nueva versión interpretada por el samario Carlos Vives, a quien se le escucha entonar: “Santa Marta, Barranquilla y Cartagena/ son tres perlas que brotaron en la arena”.

Vives, quien se confiesa un gran fanático del maestro Billo Frómeta, se mostró complacido por participar en el álbum Legendarios, todo un homenaje a esta desaparecida figura de nuestra música latina.

Esta producción consta de 12 canciones con 11 artistas invitados, 10 canciones éxitos de la Billo’s y dos temas inéditos, dentro de los cuales se realizará uno con temática navideña.

“Participar en este disco es como si me hubiese ganado un premio, no sé de qué, pero lo siento como un premio”, comentó Vives en un video promocional de la canción.

Agregó que traer a estos tiempos su música y legado será vital para que muchos lo bailen. “Sé que algunos  van a llorar, y la juventud podrá descubrir una gran figura de la música, que ya no es solamente de los dominicanos, de los venezolanos, ni colombianos, sino de toda América, que viva Billo Frómeta, una gran leyenda musical”.

Con esta canción de la Billo’s, Vives vuelve a revivir esa época de antaño y de la buena música bailable.

La popularidad de esta orquesta en las festividades decembrinas en Colombia y Venezuela ha hecho que su éxito Año Nuevo se haya convertido en un himno cada vez que suenan los pitos para darle la bienvenida a un nuevo calendario.

Más sobre el proyecto. Adrián Frómeta, nieto del maestro Billo, se ha trazado como objetivo volver a colocar en la escena musical a esta grandiosa Orquesta que acaba de cumplir 80 años y tiene más de 100 producciones.

Para lograr este gran proyecto, fueron designados como productores Remil Renna y Víctor Pabon, que trabajan arduamente para la salida del álbum el próximo mes.

Tito Rojas, Álex Bueno y Óscar D’ León son algunos artistas que le dijeron sí a Legendarios. Pronto se conocerá el resto de la nómina que participa en este tributo.

La Billo’s tuvo una gran influencia de la música caraqueña, la costa colombiana y Cuba, y armó un repertorio en el que predominó el porro, guaracha, boleros y el merengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.