El Heraldo
AFP
Mundo

Un tornado deja muy afectada la región capital de Canadá

Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis hospitalizadas y dos en condición grave hasta el sábado, según autoridades del hospital que las atiende. 

Más de 200.000 habitantes en la región capital de Ottawa, en Canadá, seguían el sábado sin electricidad y dos personas estaban gravemente heridas después de que un poderoso tornado destruyera la víspera docenas de casas y lanzara los automóviles por el aire.

Después de visitar Dunrobin, una zona fuertemente golpeada en el oeste de la ciudad, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, relacionó lo que sucedió con un bombardeo aéreo, añadiendo que el tornado fue "de los dos o tres eventos más traumáticos que han afectado nuestra ciudad" en la historia. 

"No había tenido una experiencia como está en toda mi vida viviendo en Ottawa", señaló.

Gatineau, en la provincia de Quebec justo al norte de Ottawa, fue también severamente golpeado por la tormenta cuyas rachas de viento alcanzaron los 200 kilómetros por hora.

Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis hospitalizadas y dos en condición grave hasta el sábado, según autoridades del hospital que las atiende.

La tormenta derribó docenas de líneas eléctricas a lo largo de la región, mientras que el alcalde anticipó que podría llevar varios días restablecer la electricidad para todos los afectados.

En el vecindario de Mont-Bleu en Gatineau, un residente filmó un video mostrando cientos de escombros que se arremolinaban en el aire entre los edificios.

"Hubo un corte de energía y menos de un minuto después, el aire empezó a golpear las ventanas", dijo a la AFP Vincent-Carl Leriche. 

"El tornado duró menos de dos minutos. Los escombros volaban por todas partes, Nunca había visto ninguna cosa como así, excepto en Hollywood", añadió

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.