Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las Montañas Rocosas canadienses.
Tomada de mountainsoftravelphotos.com
Mundo

Tres de los mejores alpinistas del mundo desaparecen tras avalancha en Canadá

El hecho se registró cuando escalaban Howse Peak en las Montañas Rocosas canadienses. Según autoridades, “basado en la valoración de la situación, se presume que los tres han muerto”.

Los alpinistas austríacos David Lama, Hansjörg Auer y el estadounidense Jess Roskelly se encuentran desaparecidos en Canadá y presumiblemente muertos tras una avalancha en las Montañas Rocosas canadienses cuando escalaban Howse Peak.

Parks Canada, el organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se encuentra Howse Peak, informó a Efe de que “basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto”.

Según Parks Canada, el miércoles, tras no recibir noticias de los tres alpinistas, considerados entre los mejores del mundo y que tenían planeado atacar la cara este de Howse Peak, su personal sobrevoló el área y descubrieron indicios "de múltiple avalanchas y restos de equipo de escalada".

"Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros", añadió el comunicado.

En estos momentos, las autoridades canadienses no pueden proceder a la recuperación de los restos "debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones en la zona", debido a fuertes vientos y precipitación que incrementan el riesgo de más avalanchas.

Medios locales informaron a primeras horas de hoy de la desaparición de los tres alpinistas tras una avalancha en Howse Peak, una montaña de 3.395 metros considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses.

El periódico estadounidense "The Spokesman Review" señaló que Roskelley, de 36 años, dijo a su padre, el también montañero John Roskelley, que contactaría con él el martes pero que la comunicación no se produjo.

John Roskelley se puso en contacto con las autoridades canadienses que sobrevolaron el área en helicóptero e informaron que había indicios de una avalancha y al menos un cuerpo parcialmente enterrado.

Roskelley afirmó al periódico que su hijo y los montañeros austríacos Lama, de 35 años de edad, y Auer, de 28, "están muertos. No están desaparecidos".

La ruta que los tres montañeros utilizaron para atacar Howse Peak no fue abierta hasta 1999 por su dificultad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alpinismo
  • Alpinistas
  • avalancha
  • Canadá
  • desaparecidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web