El Heraldo
Imagen de referencia Archivo
Mundo

El autor del tiroteo en Estados Unidos era un exalumno de la escuela

De acuerdo con la policía, el hecho lo habría realizado un joven de 19 años. 

El autor del tiroteo que este lunes se saldó con dos víctimas mortales en un instituto de secundaria de Saint Louis (Misuri, EE.UU.) era un exalumno del centro que se graduó el año pasado, según informó la Policía en una rueda de prensa.

Las autoridades identificaron al autor de los hechos como Orlando Harris, de 19 años, sin antecedentes criminales y sin un motivo aparente para cometer el tiroteo, por lo menos según la información de la que dispone la Policía por el momento.

Harris murió a consecuencia de los disparos de la Policía tras un intercambio de tiros que se prolongó durante dos minutos.

Las víctimas, por su parte, fueron identificadas como una mujer de 61 años y otra de 16.

Siete personas más resultaron heridas y fueron llevadas a centros de salud, informaron los agentes.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local (14.10 GMT) en el instituto Central Visual and Peforming Arts.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones que les informaron que había una persona disparando adentro.

El atacante y la Policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes tan como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012 con 26 víctimas mortales o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y 2 maestros.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lanzó un mensaje al Senado de EE.UU. -con mayoría de los demócratas, que, no obstante, no tienen los escaños suficientes para sacar adelante iniciativas a favor del control de armas- para que apruebe un veto a los fusiles de asalto.

"Cada día que el Senado fracasa en enviar una prohibición de las armas de asalto a la mesa del presidente (para ser firmada) o espera para tomar otras acciones de sentido común es un día demasiado tarde para nuestras familias y comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego", indicó Jean-Pierre.

En julio pasado, la Cámara Baja de Estados Unidos, bajo control demócrata, apoyó una iniciativa para prohibir las armas de asalto en el país, sin visos de prosperar en el Senado.

Estados Unidos aprobó en 1994 un veto federal a las armas de asalto en el país, pero en 2004 expiró sin que el Congreso lo renovara.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.