El Heraldo
Foto tomada de Internet
Mundo

Supuestos yihadistas enviados a juicio por atentados en iglesias de Egipto

El primer ataque tuvo lugar el pasado 11 de diciembre, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.  

Las autoridades egipcias han enviado ante una corte militar a 48 supuestos yihadistas acusados de haber perpetrado atentados contra tres iglesias en Egipto.


La fuente explicó que el Fiscal General, Nabil Sadiq, tomó la decisión de enviar a juicio a los acusados debido a que pertenecen supuestamente al grupo terrorista Estado Islámico.

Según la agencia oficial de noticias, Mena, estas 48 personas establecieron "dos células del Estado Islámico" y se encargaron de su organización y "liderazgo" en las provincias de El Cairo y Qena.

La agencia aseguró que dichas células participaron en los tres atentados cometidos contra la minoría copta en Egipto.

El primer ataque tuvo lugar el pasado 11 de diciembre contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral copta de El Cairo, donde fallecieron una treintena de fieles, la mayoría mujeres y niñas.

Los otros dos, que ocurrieron ambos el pasado nuevo de abril, en el Domingo de Ramos, tuvieron como objetivo las iglesias coptas de Tanta, en la provincia de Al Gharbiya, y de Alejandría, en el norte de Egipto, y causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos.

Según la fuente noticiosa, Mena, los acusados también recibieron formación militar en campos de entrenamiento del EI en Libia y Siria.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde tiene base la organización Wilayat Sina, que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico, está vigente desde 2014 el estado de emergencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.