El Heraldo
EFE
Mundo

Suben acciones de principales aerolíneas de EE. UU. con reapertura

American Airlines tuvo una subida del 1,49 %, Delta un 2,25 % y United Airlines 2,09 %.

Las acciones de las tres principales compañías aéreas de Estados Unidos experimentaron este lunes subidas coincidiendo con el levantamiento de la prohibición de viajes a 33 países, entre ellos la mayoría de europeos, China y Brasil.

A las 12.00 hora local (16.00 GMT) American Airlines subía un 1,49 %, Delta un 2,25 % y United Airlines otro 2,09 %.

American Airlines, mayor aerolínea del país, tiene programados para hoy 150 vuelos internacionales, veinte de ellos transatlánticos, aseguró la compañía, que precisó que la demanda de vuelos desde Brasil y Londres ha aumentado esta semana un 70 % respecto a la anterior.

Asimismo, apuntó que el número de ventas de billetes internacionales es cuatro veces mayor que la semana previa.

"American operará más de 200 vuelos diarios en casi 200 rutas a destinos internacionales y esas cifras ascenderán a casi 300 vuelos internacionales diarios a principios de 2022", dijo la compañía en su página oficial.

La compañía apuntó que, junto a la asociación Oneworld y Atlantic Joint Business, multiplicará por seis los vuelos entre Estados Unidos y el Reino Unido y casi triplicará las conexiones con España.

Por su parte, Delta anunció la semana pasada un aumento de un 45 % de las reservas internacionales en 33 países.

En total, la aerolínea operará 139 vuelos desde 55 destinos internacionales que aterrizarán en EE. UU. este 8 de noviembre, con capacidad para 25.000 pasajeros

“Este es el comienzo de una nueva era para los viajes y para muchas personas de todo el mundo que no han podido ver a sus seres queridos durante casi dos años", dijo entonces el director ejecutivo de la compañía, Ed Bastian.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.