Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Sánchez apuesta por turismo nacional y abrirá España al extranjero en julio

El jefe del Ejecutivo, que dio hoy por doblegada la curva de contagios del coronavirus en España, dijo que "lo peor ha pasado ya". 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado que a partir de julio se abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros de forma segura, medida que afectará a millones de visitantes, sobre todo procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia, los tres principales emisores de turistas. 

"Habrá temporada turística este verano", aseguró Sánchez en una comparecencia ante la presa de manera telemática, donde consideró que el sector juega un "papel fundamental" en la economía y la creación de empleo.

Con 83,7 millones de turistas en 2019, España es el segundo país del mundo que más visitantes extranjeros recibe y este sector representa el 12,3 % del PIB nacional. Sánchez insistió en que esa reapertura se hará "en condiciones de seguridad".

"España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", declaró el presidente del Ejecutivo.

El fútbol español regresará en la semana del 8 de junio

El jefe del Ejecutivo, que dio hoy por doblegada la curva de contagios del coronavirus en España y dijo que "lo peor ha pasado ya".

Anunció también que el próximo martes el Consejo de Ministros declarará diez días de luto oficial, el periodo más prolongado en la reciente etapa democrática, cuando todo el territorio español se encontrará en la fase 1 de desescalada, tal como había avanzado en otras ocasiones.

El próximo martes el Gobierno también aprobará el conocido como ingreso mínimo vital, que comenzará a cobrarse en junio y beneficiará a cerca de 850.000 hogares, un compromiso del actual gobierno para la legislatura,  que en estos momentos se convierte en muy importante ante la crisis social que está provocando la pandemia. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • España
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web